Herramientas Colaborativas

 Herramientas Colaborativas


Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. 

  • Crear diseños de gran calidad para presentaciones en el colegio o el aula como murales, exposiciones personales etc.
  • Utilizar infografías para resumir lo aprendido en clase de forma visual. Permite adquirir la perspectiva global del asunto que se esté trabajando.
  • Crear portadas para trabajos de clase actuales y de forma personalizada.

 



Es una herramienta en línea que permite a todos los usuarios crear diseños que hagan más dinámicas sus presentaciones para comunicar visualmente datos, conceptos e ideas

  • La herramienta te permite crear banners, infografías, animaciones, presentaciones profesionales, gráficas, entre otros. 
  • Crear diseños de gran calidad para presentaciones en el colegio o el aula.
  • Utilizar infografías para resumir lo aprendido en clase de forma visual, ya que permite adquirir una perspectiva global del asunto que se esté tratando.

·         Google sites



Google Sites es una aplicación en línea gratuita, incluida en GSuite para la creación de páginas web. Permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites, los usuarios pueden reunir, en un único lugar y de una forma rápida, información variada, como calendarios, vídeos, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, etc.
  • Crea espacios para proyectos internos, sitios web de equipos, sitios web públicos y mucho más
  • Con Google Sites, podrás mostrar fácilmente el trabajo de tu equipo y acceder a todo tu contenido de Google Workspace
  • Crear y editar contenido solo con hacer clic en un elemento, arrastrarlo y soltarlo. El contenido se reorganiza automáticamente con un diseño de cuadrículas. Todos los elementos se colocan en la posición más adecuada y puedes moverlos, cambiar su tamaño o reorganizarlos fácilmente.

Trello


Como herramienta de gestión de proyectos y colaboración en línea, Trello es una de los mejores. Se basa en la idea de tarjetas de tareas en listas que se colocan en tableros.

  • Organizar los proyectos pendientes
  • Manejar con precisión las fechas de entrega de los proyectos
  • Seguir con detalle el desarrollo del proyecto
Google Docs



Google Docs es una de las herramientas de colaborativas en línea más populares. Permite a los equipos colaborar en la creación, edición y uso compartido de documentos.

  • Controla quién puede acceder a los documentos allí guardados. ...
  • Crea documentos básicos desde el inicio. ...
  • Ofrece posibilidades de crear formularios útiles para recopilar información, por ejemplo en encuestas o suscripciones y también gráficos personalizados.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita la interacción entre colaboradores, conocido especialmente por ser un centro de trabajo basado en chats.

  • Mejorar la comunicacion y productividad 
  • Colaboracion de documentos en tiempo real 
  • Organizar reuniones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuarto Periodo

Blogger como herramienta colaborativa

Coleccionismo